• Español

JCV Shipping. Transformación digital

JCV Shipping es una empresa transitaria innovadora, independiente y especializada en transporte marítimo internacional, con actividad en toda España y en sus principales puertos, diseñada desde la base para prestar los servicios y las soluciones más valoradas y eficaces a empresas exportadoras con trayectoria. En este año 2018, JCV arrancó públicamente su nueva estrategia de transformación digital con el lanzamiento público de su nuevo website y su plataforma de soluciones digitales. Un año antes, Mejora Competitiva colaboró con sus responsables en el diseño de dicha estrategia.

JCV Shipping, claves de su nueva estrategia digital

Contexto del mercado

Durante estos años de crisis económica, España encadenó ocho años de fuerte crecimiento de sus exportaciones de bienes, alcanzando en el año 2017 la cifra de 274.857 millones de euros (34,1% del PIB), corrigiendo en parte un déficit histórico en capacidad exportadora que, en cualquier caso, todavía queda por debajo de la media europea situada en el 45,7% PIB. Este incremento tan importante, vino acompañado de un aumento importantísimo en el número de empresas exportadoras que alcanzó la cifra de 161.454 en el año 2017, con más de 50.000 exportadores regulares que suponen prácticamente el 93% de las exportaciones totales. Si, además, tenemos en cuenta que en España alrededor del 51% de las exportaciones se realizan a través de los Puertos (y el 78% de las importaciones según algunas fuentes), estos datos presentan un contexto positivo y de fuerte crecimiento para el transporte marítimo internacional.
JCV Shipping. Transformación digital #1

Hoy mismo, considerando los últimos datos disponibles (Informe mensual de comercio exterior, Abril 2018), las cifras de exportación de bienes siguen en crecimiento, prolongando un ciclo único en la historia de las exportaciones españolas.

Hasta hoy mismo, la exportación de bienes en España ha experimentado un largo ciclo de crecimiento como no lo había hecho nunca antes de la crisis económica.

El auténtico valor de la empresa transitaria

En un mundo de gigantes, en el que los grandes protagonistas son las navieras, la empresa transitaria aporta su especial valor en la interlocución directa con los clientes industriales, como socio que aporta la confianza necesaria para negociar y gestionar cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir. Lo que se espera es disponer de un servicio “rápido y eficiente”, que les mantenga puntualmente informados de todas las gestiones, y que vigile activamente que todo marcha correctamente.
JCV Shipping. Transformación digital. Confianza

En un mercado en crecimiento, la tentación por dejarse llevar, por aprovechar el ciclo es grande. La auténtica visión estratégica está en aprovechar estas etapas para reforzar la apuesta y mejorar la competitividad anticipando los modelos de negocio que están por venir.

El objeto de la colaboración de Mejora Competitiva fue ayudar a JCV Shipping a analizar el contexto de un mercado diverso, formado por agentes y empresas variadas; a analizar sus competencias distintivas (especialmente las tecnológicas) e identificar las oportunidades existentes para desarrollarlas; y a generar ideas sobre las nuevas soluciones digitales que podrían servir para llevar adelante esta nueva estrategia. Todo ello se plasmó en una nueva estrategia para la compañía.

JCV Shipping, el resultado de su transformación digital

Plataforma digital y soluciones digitales

Hace unos meses, JCV Shipping anunciaba el lanzamiento de su plataforma de servicios digitales, que conjuntamente con un rediseño de su sitio web, suponía la difusión pública de los resultados de su transformación digital. Con su nueva plataforma de soluciones digitales, JCV Shipping se plantea ser líder en la modernizacion y la transformación digital de su sector. En el diseño de sus soluciones digitales, la base es “hacer más sencillo el día a día” del profesional que trabaja dentro del departamento de exportación de sus clientes, así como ofrecer “transparencia y control total de las operaciones”.
JCV Shipping. Transformación digital. Plataforma digital y soluciones digitales
Puesto que en su informe “Digital reinvention” (Mckinsey, 2017) una de las claves que se destacan es que la mayor parte de la satisfacción de los clientes con procesos de transformación digital se centra en aspectos sencillos tales como la transparencia de precios, la facilidad de comunicación con la empresa y las posibilidades de control del proceso, nos parece que el conjunto de soluciones digitales de JCV Shipping va en la buena línea. En este enlace al sitio web de JCV Shipping podéis obtener más información sobre su oferta de soluciones digitales.

Rapidez de presupuestación, transparencia y un control mejorado de todo el proceso, son los beneficios clave que aportan las nuevas soluciones digitales de JCV Shipping.

Suscríbete a nuestro blog
¡Respetamos tu tiempo! Una única vez al mes te notificaremos nuestros últimos posts.
Podrás cancelar tu suscripción fácilmente cuando quieras.


Información básica sobre protección de datos - Responsable: MEJORA COMPETITIVA S.L. Finalidad: enviarle información sobre artículos de opinión, casos de éxito, productos y servicios. Legitimación: consentimiento del interesado al facilitar sus datos y marcar la correspondiente casilla, en su caso. Más información sobre protección de datos y ejercicio de derechos en nuestra Política de Privacidad.