everis Cloud. Enfoque Go-to-Market, claves
Para entender el enfoque Go-to-Market de la oferta de everis Cloud, el primer punto clave que hay que entender es que los servicios y las soluciones Cloud, son la nueva normalidad para los responsables de IT de las principales organizaciones. La nube, Cloud, es un nuevo salto disruptivo en el campo de las tecnologías de la información que, como otros grandes saltos anteriores, ofrece importantes oportunidades a todas las organizaciones, pero también exige un notable esfuerzo debido precisamente a su gran potencial.
La adopción de las tecnologías Cloud en toda su extensión es una gran oportunidad para las organizaciones, especialmente las más grandes. Un punto relevante, es que probablemente, va a requerir de ellas un notable esfuerzo, perseverancia y motivación, para alcanzar los resultados deseados. El planteamiento de la oferta Cloud debe ayudar a trazar el camino, generar confianza y seguridad.
El segundo punto clave es que cuando se produce un salto tan importante en un área tan relevante para la gestión empresarial como los sistemas de información, el cambio supera el área de competencia de la dirección de IT, y pasa a convertirse en parte del ámbito de actuación de la dirección general de la empresa, y prácticamente de cualquier otra área funcional (comercial, marketing, recursos humanos) debido a su potencial disruptor. Es decir, el público objetivo de la oferta no está formado solo por los responsables de IT a todos los niveles, sino que la dirección general y el resto de responsables de la empresa también son los destinatarios de estas soluciones y servicios.
Probablemente, el éxito y el potencial de beneficios a alcanzar por parte de una organización que desea aprovechar el potencial de la nube, dependerán de hasta qué punto y con qué urgencia consigue involucrar a los responsables del negocio en el proceso de transformación. El planteamiento de la oferta Cloud debe conseguir involucrar a estos responsables.
everis Cloud. Enfoque Go-to-Market, la analogía
El hilo conductor de la oferta de everis Cloud es su propia metodología de adopción de la nube, que recibe el nombre de everis Cloud adoption journey. Para ilustrar con fuerza esta metodología, y conseguir un hilo común se ha utilizado como analogía una expedición de escalada al Everest. La escalada del Everest, genera asociaciones positivas de aventura, de superación, de hito de largo plazo.
El relato de la escalada, constituye un hilo argumental, para movilizar a los distintos responsables de las organizaciones en un objetivo común que merece la pena.
Siguiendo esta analogía, las distintas fases de adopción de la nube quedan simbolizadas en la forma de una serie de etapas o campos base. Las etapas, si bien objetivamente no corresponden con fases que deban ser recorridas linealmente de forma obligada, ayudan a trazar un camino y generar confianza y seguridad.
everis Cloud. Vídeos de presentación de la oferta
Hemos preparado una serie de vídeos de presentación de la oferta de everis Cloud. El principal presenta una visión completa del offering con las cuatro fases. Para cada fase se ha preparado un vídeo específico que presenta la oferta detallada del grupo everis en ese estadio.
Desde aquí puede reproducirse el vídeo principal.
everis Cloud. Website comercial
El diseño del website de everis Cloud sigue una filosofía «full responsive», de diseño adaptativo, sin renunciar a algunos interesantes elementos de «mobile first». Su menú aparece plegado en un botón mobile en todo momento, un gran slider atrae con fuerza la atención y presenta los principales componentes de la oferta. El formato de la Home como página larga que contiene los mensajes y accesos a la información fundamental, estructura y simplifica la presentación de la oferta.