Del Insight a la Estrategia
Si en algo podemos estar de acuerdo, es que la gestión fiscal aumenta continuamente su complejidad conforme las empresas crecen y se desarrollan. En particular, se hace especialmente compleja cuando las empresas comienzan a exportar y se lanzan a la carrera de su internacionalización, y tienen que hacer frente no solo a la legalidad de su propio país sino también cumplir con las exigencias fiscales de terceros países.
En este contexto, IVAEuropa surge como respuesta a la necesidad de resolver a través de un único interlocutor las gestiones relacionadas con el IVA intracomunitario.
IVAEuropa nace como iniciativa de un grupo de expertos fiscalistas internacionales, que cuentan con notable experiencia. Su tesón a la hora de desarrollar esta estrategia y dar una respuesta a esta necesidad, les ha llevado a desarrollar una red internacional de colaboradores en 17 países europeos, hasta el momento en que escribimos este artículo.
IVAEuropa. Naming y Branding
El nombre aprovecha una oportunidad que existía en el mundo digital, asociando los dos términos que definen el ámbito de actividad y geográfico del negocio. El logosímbolo juega con los colores y la simbología de la Unión Europea, y con la idea de conexión entre países, dentro de un escudo que aporta seguridad y confianza al conjunto. El eslogan, descriptivo, ayuda a definir claramente el tipo de actividad que desarrolla el negocio.
En conjunto, la nueva marca transmite profesionalidad, solidez y confianza, y resulta tremendamente coherente con la estrategia planteada.
IVAEuropa. Website corporativo
El nuevo website corporativo que hemos diseñado presenta con fuerza la oferta del negocio, estructurada tanto según un enfoque de oferta (por la tipología de los servicios prestados) como de demanda (por los públicos a los que se dirige). El website presenta con fuerza la identidad corporativa de la organización y sus rasgos distintivos.