Del Insight a la Estrategia
Durante mucho tiempo en España el número de empresas que exportaban se mantuvo constante y en torno a la cifra de 100.000 empresas. Con motivo de la crisis económica, el número de empresas que se han lanzado a exportar viene aumentando significativamente (más de 136.000 en diciembre de 2012), como ahora conoce todo el mundo. Entender que estas empresas requerirán servicios y un enfoque diferente al que se viene prestando para las organizaciones cuya exportación está más que consolidada, es la base del nuevo enfoque estratégico de JCV Shipping & Solutions.
JCVShipping es una empresa especializada 100% en transporte marítimo internacional, que ofrece servicios adaptados en función de situación en que se encuentre la empresa exportadora, tanto si está comenzando a exportar, como si dispone de un departamento de exportación consolidado o si sus objetivos se sitúan a la altura de un líder global.
Una nueva identidad
En un sector maduro como el del transporte marítimo, un cambio estratégico como el abordado por JCVShipping exige un cambio de identidad corporativa, a la altura del desafío.
Un nuevo logosímbolo, moderno, elegante, con una tipografía con carácter propio y a la vez perfectamente encajado en el sector marítimo a través del color y la simbología. Un guiño al compromiso con el Cliente encerrado en el palo alto de la letra final. Dinamismo que se transmite con la tipografía inclinada y con el acabado de las letras del nombre.
Un nuevo claim
Para transmitir mejor este nuevo enfoque el nuevo claim de la organización es «World is the business«, sencillo pero con una fuerza tremenda y que transmite perfectamente la propuesta de valor y la máxima aspiración que ofrecen los servicios de JCV Shipping & Solutions.
Diseñando y reinnovando la oferta de servicios
La nueva oferta de servicios destaca los puntos fuertes de la organización y se expresa siempre atendiendo a las necesidades de sus mercados de referencia. La oferta contiene también un buen ejemplo de reinnovación de servicios («modernización») a través de su portal electrónico «eSolutions» que permite el desarrollo de las transacciones más habituales de forma electrónica.
Una nueva Identidad digital
La nueva Identidad digital de JCV Shipping & Solutions se traduce en su nueva web y en su entrada en varias redes sociales.
Su nueva página es web responsive en gran medida (se adapta al tamaño de pantalla de los dispositivos desde los que se consulta) y, especialmente dispone de una presentación especial para llevar adelante las transacciones desde Smartphone.
Vídeo corporativo final
Ya lo veis, para nosotros una auténtica satisfacción y un verdadero placer haber podido trabajar en este proyecto al que auguramos mucho éxito futuro sabiendo quien está detrás.
Por último, os dejo un enlace al vídeo corporativo preparado expresamente para la presentación de la Identidad de la empresa y que pienso transmite perfectamente las principales líneas del nuevo enfoque estratégico de JCV Shipping & Solutions