• Español

Unusual business: Senstore, la enfermera virtual

Os presentamos la enfermera virtual de Senstore, una aplicación móvil en Android de descarga gratuita elaborada con la colaboración de Harvard Medical School,

Senstore. Virtual nurse

Nos gusta la iniciativa porque rompe tabúes y barreras mentales en culturas como la nuestra, donde el diagnostico se deja totalmente en manos de un profesional sanitario, tanto para temas importantes como para nimiedades. Fomentar una cultura sanitaria en la población queda fuera de este modelo.

La enfermera virtual nos parece un paso creativo para hacer más eficiente el sistema. La enfermera no reemplaza al profesional, evalúa los síntomas en cualquier momento y asesora (probablemente con gran efectividad en un alto porcentaje de casos) sobre la necesidad de ir o no al médico. Al tiempo, nos parece que puede servir de instrumento para fomentar una cierta cultura sanitaria en una población cuyo nivel educativo no ha dejado de crecer en los últimos 20 años.

Senstore es una empresa creada en el entorno de la Singularity University, a la que ya dedicamos un post en su día.

Suscríbete a nuestro blog
¡Respetamos tu tiempo! Una única vez al mes te notificaremos nuestros últimos posts.
Podrás cancelar tu suscripción fácilmente cuando quieras.


Información básica sobre protección de datos - Responsable: MEJORA COMPETITIVA S.L. Finalidad: enviarle información sobre artículos de opinión, casos de éxito, productos y servicios. Legitimación: consentimiento del interesado al facilitar sus datos y marcar la correspondiente casilla, en su caso. Más información sobre protección de datos y ejercicio de derechos en nuestra Política de Privacidad.