Trending business: Monkeylectric

@MonkeyLectric es un negocio que llena de ilusión y te hace creer en el futuro.

Monkeylectric es un negocio innovador, creativo, sorprendente, lateral y fuertemente agarrado a tendencias de comportamiento del consumidor.

Monkeylectric es una iniciativa de dos emprendedores de California (con una interesante trayectoria profesional previa en el MIT y en startups), sin lugar a dudas «Made in local, again» (fabricado en California) y para la que no hacen falta más de 6 personas en plantilla.

Debo de confesar que es de los negocios que más me han sorprendido en Kickstarter últimamente, dónde llevan varios proyectos consecutivos financiados con éxito.

Si échais un vistazo a su web, encontraréis un dispositivo electrónico con nada menos que 256 leds de alta luminosidad (y bajo consumo) que permite personalizar tu bicicleta de una forma que jamás habrías pensado. Desde nuestra perspectiva de Marketing estratégico y de caza tendencias, pensamos que es un ejemplo que abre una nueva era de dispositivos electrónicos conectados a Internet, y que anticipa esta vez el salto del mundo digital al real, rompiendo las reglas habituales hasta el momento.

También desde nuestra perspectiva de Marketing, nos parece un ejemplo brillante que encaja con fuertes tendencias en el mundo desarrollado como la preocupación por el medioambiente (la bici, es la bici); el diseño cuidado de la imagen personal (ésto si es una bici atractiva); el gusto por la personalización sin fronteras (puedes descargarte cualquier imagen de Internet); el aumento significativo de early adopters tecnológicos (vamos, de personas dispuestos a probar una solución así).

Es difícil describir las sensaciones que transmite este dispositivo, así que os incluyo unos cuantos gifs animados y os aconsejo que visitéis el enlace de Kickstarter para ver el fenomenal vídeo que han preparado para la ronda de crowd-funding.

Monkey Light Pro ex1

Monkey Light Pro ex2

Monkey Light Pro ex3

Como aspectos de mejora para desarrollar el negocio, se nos ocurren los siguientes:
1. Mundo digital. Por favor, ya mismo un blog contanto las experiencias de las personas que prueban el dispositivo. Nunca es tarde para crear una comunidad, y este producto da para crear una tribu.
2. Innovación. La bici es genial, pero ¿por qué no dar el salto a soportes más grandes? creo que merecería la pena explorar esta posibilidad. Por favor, ojalá ahora que han llegado a este dispositivo eviten la tentación de comenzar con las generaciones y las pequeñas mejoras incrementales, el auténtico valor no está en la bici si no en el propio dispositivo, ¡Saltad a otros soportes para conquistar pixelandia!
3. Enfoque de Marketing. Estupendo lo de «Made in California» (made in local, again). ¿Por qué no extremarlo y crear pequeños talleres en otros países en Europa? Más que una estrategia de fabricación, sería una estrategia para crear una profunda conexión con el consumidor europeo en base a una propuesta de valor real, sensible y sostenible.

Éstas son nuestras valoraciones para este trending business:

Enfoque de marketing: 9 de 10 (poco que comentar, nos parece brillante, tan solo lo extremaríamos un poco más tal y como hemos apuntado).
Innovación en marketing: 9 de 10 (crowd funding, un vídeo muy bien producido, un equipo corto en personas pero grande en imaginación, poco que objetar salvo tal vez extender los soportes).
Innovación en producto: 8 de 10 (sin ser tecnológicamente innovador, han conseguido una aplicación tremendamente innovadora, enhorabuena).
Mundo digital: 7 de 10 (empezando, ¡ Queremos comunidad de clientes ya !).

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