• Español
  • English

Trending business: la sudadera para 10 años

La primera vez que encontré este negocio en KickStarter me costó creerlo. ¿Cómo podía haber conseguido más de un millón de dólares de “financiación abierta”? Después, tras una reflexión de Marketing más a fondo en tendencias de comportamiento del consumidor, hemos empezado a verlo todo más claro.

“Financiación abierta”: hemos creado este término que nos parece que refleja mejor las características del crowdfunding, que la traducción literal en inglés, ya que nos parece que expresa mejor la falta de obligaciones económicas y la naturaleza abierta de la financiación.

The 10 year hoodie

El concepto de negocio es vender una sudadero que durará diez años garantizados. ¿En qué consiste esta garantía? En qué si la prenda se rompe, el fabricante se compromete a repararla sin coste y asumir los gastos de recogida y envío.

The 10 year hoodie. Models

Aquí tenéis el enlace al proyecto en KickStarter:

The 10 year Hoddie

Soportando este concepto hay fuertes tendencias tales como el consumidor ético (preocupado por la sostenibilidad), el anticonsumismo, o la más reciente e intensa tendencia a reutilizar y reparar que estamos viviendo con fuerza en países como España debido a la crisis económica.

En fin, una idea de negocio con planteamientos sólidos, que podría incluso dar lugar a una buena marca de ropa sostenible y ética. El tiempo dirá.

Es el momento de dar un gran paso hacia adelante
Contacta con los mejores especialistas en reinvención empresarial y comunicación enfocada al mercado (Go-to-Market). Estaremos encantados de resolver tus dudas.
MEJORA COMPETITIVA. Contacta con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies