• Español
  • English

Service design para Marketing: Mapa de los actores

El diseño de servicios para los profesionales de Marketing

Una iniciativa de MEJORA COMPETITIVA porque los profesionales de Marketing no diseñamos servicios, diseñamos experiencias

¿Para qué?

Un esquema en el que se presentan los actores que intervienen en el servicio y las relaciones existentes entre ellos, para entender mejor el contexto del servicio.
La clave es tener presente desde el inicio del diseño del servicio a todos los actores que pueden participar en uno u otro momento, aunque todavía no esté claro cómo se desarrollan los papeles de cada uno a lo largo del tiempo. Así mismo, también es útil para identificar y reflexionar sobre las relaciones que existen entre los mismos.

¿Cuándo?

Es una herramienta dinámica, que puede ser utilizada tanto muy pronto en el diseño conceptual del servicio, como en fases avanzadas de investigación en las que va aumentando su complejidad conforme refleja mejor el resultado final que quiere alcanzarse.

¿Cómo?

Normalmente un sketch o un esquema en el que aparecen los actores y sus relaciones.

Ejemplo de Mapa de actores

Nuestro agradecimiento a: DensityDesign research group at INDACO Department – Politecnico di Milano and DARC – the Research & Consulting Center of Domus Academy por su esfuerzo documentando estas herramientas.

Suscríbete a nuestro blog
Es el momento de dar un gran paso hacia adelante
Contacta con los mejores especialistas en reinvención empresarial y comunicación enfocada al mercado (Go-to-Market). Estaremos encantados de resolver tus dudas.
MEJORA COMPETITIVA. Contacta con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies