• Español

Service design para Marketing: Mapa de beneficios

El diseño de servicios para los profesionales de Marketing

Una iniciativa de MEJORA COMPETITIVA porque los profesionales de Marketing no diseñamos servicios, diseñamos experiencias

¿Para qué?

El Mapa de beneficios del servicio (en inglés, se utiliza “Offering Map”) es un mapa mental que trata de condensar los principales aspectos que constituyen la propuesta de valor del servicio, agrupados en sus principales categorías.

¿Cuándo?

Indispensable al inicio del diseño del servicio. La propuesta de valor debe ser el resultado de un análisis estratégico de Marketing del mercado de referencia al que se dirige el servicio y siempre buscar un toque de diferenciación y de innovación en las oportunidades que brinda el entorno.
El Mapa de beneficios, servirá para plasmar esta propuesta de valor en una serie de aspectos tangibles, que luego será preciso asegurar a través del diseño detallado del servicio.

¿Cómo?

El instrumento ideal es un mapa mental, aunque puede utilizarse un formato más elaborado cuando se han superado las fases más conceptuales del diseño.

Mapa de beneficios

Nuestro agradecimiento a: DensityDesign research group at INDACO Department – Politecnico di Milano and DARC – the Research & Consulting Center of Domus Academy por su esfuerzo documentando estas herramientas.

Suscríbete a nuestro blog
¡Respetamos tu tiempo! Una única vez al mes te notificaremos nuestros últimos posts.
Podrás cancelar tu suscripción fácilmente cuando quieras.


Información básica sobre protección de datos - Responsable: MEJORA COMPETITIVA S.L. Finalidad: enviarle información sobre artículos de opinión, casos de éxito, productos y servicios. Legitimación: consentimiento del interesado al facilitar sus datos y marcar la correspondiente casilla, en su caso. Más información sobre protección de datos y ejercicio de derechos en nuestra Política de Privacidad.