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¡Olvida los productos, piensa en necesidades!

10 razones por las que en los países desarrollados es más competitivo un enfoque de demanda (necesidades) que uno de oferta (productos)

  1. Porque los ciclos de vida de las soluciones son cada vez más cortos.
  2. Porque una inmensa cantidad de empresas se centran hoy en día en producto, la competencia en este ámbito es atroz.
  3. Porque los mercados están saturados de productos que aportan poco valor y no se diferencian.
  4. Porque en los países desarrollados existen necesidades sofisticadas por resolver.
  5. Porque un producto no aporta valor en sí mismo, depende de las necesidades que satisface.
  6. Porque es más fácil buscar soluciones para una necesidad, que necesidades para una solución.
  7. Porque si te centras en necesidades, siempre caben soluciones nuevas.
  8. Porque centrarse en soluciones es un enfoque sostenible en el largo plazo, sin reconversión.
  9. Porque toda la innovación cabe en un enfoque orientado a necesidades, especialmente la de fuera del sector.
  10. Porque no existen límites para satisfacer necesidades. Las necesidades permanecen y se hacen más sofisticadas.

Adjunto Infographics con estas razones, espero que os guste:

Orientarse a necesidades

Nota.- ¡Mil gracias a mis alumnos de Marketing estratégico del MBA profesional de Ceste por demostrarme que dudan, aprenden y resetean!

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