• Español
  • English

Investigación con mayúsculas

La Investigación empresarial se ha hecho mayor. Ya no es investigación de mercados, ahora es Investigación de Marketing, y sus nuevas hermanas, la Investigación para la Innovación y la Investigación para la Estrategia, le dan un nuevo y fuerte impulso.

En el camino se han quedado todos los estudios pequeños, los que se basaban en preguntar a las personas sobre temas que apenas les interesaban, los que apenas conseguían engagement, los cumplimentados de cualquier forma. Con ellos se han ido las dudas de los que nunca creyeron en la investigación, que si había que vigilar al que respondía, que si había que hacer la encuesta anónima, ….

Todas las preguntas pequeñas ya no tienen sentido en la Investigación, con mayúscula. Cuando preguntas lo que a la gente le interesa, lo que puede cambiar y mejorar su futuro o el de sus familiares, cuando las preguntas son relevantes, el engagement llega solo, con fuerza.

La nueva Investigación también viene acompañada de nuevas técnicas que superan a las anteriores. Las comunidades privadas de investigación, animan por fin la investigación directa de las marcas con sus públicos objetivo, en nuevos formatos más experienciales, más cualitativos, más observacionales, … El antiguo consultor-intérprete desaparece, la investigación es directa marca-cliente, es otro touch point que da una nueva oportunidad de crear vínculos de valor.

En la nueva Investigación, el mundo digital es un gigante, habilitador de nuevas soluciones y canales de investigación, se convierte en un fin de investigación en sí mismo, con la Netnografía, la observación del mundo digital.

Un nuevo universo lleno de posibilidades.

Es el momento de dar un gran paso hacia adelante
Contacta con los mejores especialistas en reinvención empresarial y comunicación enfocada al mercado (Go-to-Market). Estaremos encantados de resolver tus dudas.
MEJORA COMPETITIVA. Contacta con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies