#reputacioncorportiva @infomousclouds @bitext @howsociable @socialmention
Estoy convencido de que estamos a las puertas de una auténtica revolución competitiva en el mundo de las marcas, para que recuperen el terreno perdido y que se ha hecho tan patente en estos años de crisis. Creo firmemente que esta revolución vendrá de la mano de la innovación en valor, de un cambio de enfoque empresarial, con una fuerte orientación a las personas y la sociedad, y de un desarrollo sin precedentes del mundo digital.
Para este cambio, generar relaciones más estrechas con los clientes es fundamental. El primer paso, es escucharlos.
En este post, presentamos brevemente nuestras herramientas favoritas de reputación corporativa. Algunas perfectamente asentadas y otras, que pensamos marcan las tendencias de lo que será en el futuro la vigilancia de la reputación corporativa digital.
Primero las herramientas globales más conocidas:
SocialMention. Su «searching across the universe» siempre me ha encantado.
Ahora una iniciativa interesante y valiente en España, dirigida a profundizar en el análisis semántico del contenido, Bitext.
Al final, un modelo que me ha enamorado sólo con verlo. Las nubes con grupos semánticos de Infomous, que podemos seguir en The Economist.
Espero que os guste a todos.