Nuevas estrategias para competir

10 razones por las que las empresas necesitan estrategias innovadoras para competir

  1. Porque estrategia es diferenciarse de los competidores, y es incoherente utilizar «lo de siempre» y esperar «diferenciarse».
  2. Porque el mundo cambia constantemente, cambia el comportamiento del consumidor, cambian los canales de comunicación, … las antiguas estrategias no se adaptan a este cambio.
  3. Porque la oportunidad de diferenciarse existe, gracias a que la mayor parte de las empresas han utilizado y siguen utilizando los mismos enfoques estratégicos.
  4. Porque la mayoría de los mercados actuales son océanos rojos, y es necesario encontrar fórmulas que nos permitan saltar a otros, llenos de oportunidades de aportar valor.
  5. Porque los consumidores están «saturados» de las mismas estrategias y han dicho «basta» a algunas de ellas (p.ej. crisis actual de la publicidad).
  6. Porque es posible, ya que existen enfoques y herramientas estratégicas que se adaptan mejor a nuestro mundo actual.
  7. Porque es necesario, porque en un mundo global el futuro de las economías de los países desarrollados requiere que seamos capaces de generar productos innovadores, sorprendentes, de alto valor añadido.
  8. Porque un mundo multicultural, exige ser capaz de adaptar también la estrategia a cada mercado. La organización más competitiva es la que define su estrategia orientada a los «multinichos» que existen en nuestro mundo actual.
  9. Porque el cambio es cada vez más rápido, los ciclos de innovación más cortos, y los éxitos del pasado cada vez aseguran menos el futuro.
  10. Porque si no pruebas algo distinto, jamás obtendrás resultados diferentes.

Nota.- ¡Mil gracias a mis alumnos de Innovación estratégica del MBA profesional de CESTE por demostrarme que dudan, aprenden y resetean!

Suscríbete a nuestro blog
¡Respetamos tu tiempo! Una única vez al mes te notificaremos nuestros últimos posts.
Podrás cancelar tu suscripción fácilmente cuando quieras.


Información básica sobre protección de datos - Responsable: MEJORA COMPETITIVA S.L. Finalidad: enviarle información sobre artículos de opinión, casos de éxito, productos y servicios. Legitimación: consentimiento del interesado al facilitar sus datos y marcar la correspondiente casilla, en su caso. Más información sobre protección de datos y ejercicio de derechos en nuestra Política de Privacidad.