#neuromarketing #neurociencia #martinlindstrom. Hace tiempo que comparto con mis clientes y alumnos este secreto. Hoy os toca a vosotros.
Por una parte, la #neurociencia nos revela que la mayor parte de las pequeñas acciones que realizamos diariamente son inconscientes y no dejan apenas huellas en nuestro cerebro. No dejar huella significa que el tiempo que ocupamos en esas acciones pasa sin grabar recuerdos, pasa como si no hubiera existido para nosotros.
Por otra parte, el #neuromarketing con @MartinLindstrom especialmente, nos reveló que los adultos hemos creado barreras mentales suficientes como para no ver la mayor parte de los aproximadamente 2.000 impactos publicitarios diarios que se estima llegan a un habitante de una ciudad de tamaño medio, mientras que hoy se confirma que buena parte de las marcas que compran los adultos corresponden con aquéllas que vieron anunciadas cuando eran niños (todavía sin barreras).
Uniendo estos dos aspectos, la conclusión es clara. Sólo las nuevas experiencias que vivimos dejan huella en nuestro cerebro. Sólo el cambio, los nuevos desafíos y las nuevas vivencias, nos permiten guardar recuerdos del tiempo que hemos vivido.
¿Quieres ser joven para siempre? Vive siempre experiencias y desafíos nuevos.