Investigación Para La Estrategia, La Innovación Y El Marketing
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Investigación para la Estrategia, la Innovación y el Marketing

En un entorno turbulento y dinámico como el que vivimos, en el que las grandes preguntas no son ya cómo vender nuestros productos, sino qué productos debemos vender, o incluso, cuál debe ser la razón de ser de nuestra organización, la búsqueda de respuestas pasa necesariamente por la Investigación para la estrategia, el marketing y la innovación.

Enfoque del servicio

Desde nuestra perspectiva, la investigación empresarial ha atravesado tres fases relevantes, que se caracterizan cada una de ellas por utilizar un conjunto propio y amplio de metodologías, técnicas y herramientas de investigación. Nuestro enfoque se basa en contemplar el surtido completo de soluciones que plantean cada una de estas fases, y aplicar la combinación adecuada a cada nuevo desafío, cada nuevo estudio.

Investigación tradicional y directa

investigación tradicional y directa

Soportada en técnicas tradicionales con un gran protagonismo del contacto personal entre el investigador y el investigado. Aquí encajamos las encuestas personales, telefónicas, … las entrevistas en profundidad, los focus group, … Apoyada en las personas, y en un proceso clásico de tres etapas (diseño, ejecución y análisis) no puede ser rápida por naturaleza.
Muy útil cuando se trata de profundizar en realidades asumidas socialmente (que no generan distorsiones), la investigación declarativa puede ser poco eficaz cuando el contenido de la investigación es innovador o distorsionante.

Investigación y estudios digitales

investigación digital

Disponemos probablemente de uno de los surtidos más completos de soluciones tecnológicas propias de investigación que se encuentran tanto en el estado del arte como un paso más alla: nuestra propia comunidad de investigación digital que te permitirá lanzar y analizar todo tipo de estudios digitales (encuesta online multidispositivo, business intelligence, archivo y control de estudios, mystery online, …) y nuestra comunidad de innovación abierta que soporta modelos de co-creación, innovación abierta o crowd-sourcing.
Además, colaboramos con proveedores de paneles online tanto a escala nacional como internacional, para obtener las muestras necesarias en caso de que tu organización no disponga de los datos de contacto precisos.
Investigación digital es rapidez, contacto directo con el universo del estudio, es economía de costes, es investigación tan frecuente como puedan serlo tus preguntas y, si utilizas nuestras soluciones es también la promesa de que tu organización alcanzará con autonomía cotas que jamás pensaste en vuestras capacidades de investigación.

Investigación observacional y colaborativa

Diseño innovador de productos y servicios
Los que piensen en nuestro sector que la investigación digital es la última novedad, se están perdiendo, la innovación más importante en investigación empresarial, de los últimos diez años.
Basada en la colaboración y en sacar provecho de todo el talento de tu organización, nuestras metodologías y herramientas de investigación observacional, combinan técnicas de pensamiento de diseño (design thinking), gamificación, co-creación y fundamentos sólidos de investigación, para llevar la creatividad y la capacidad de generar nuevos conceptos, productos y servicios a cotas inexploradas por su organización.
El resultado es una explosión de talento y creatividad, que genera una nueva motivación dentro de tu organización, y una nueva cultura basada en una gran implicación de las personas.

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