Innovación Estratégica
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Innovación estratégica: convertir a todas las personas de tu Organización en innovadoras en posible

Nuestros servicios de Innovación Estratégica, tienen por objetivo formar en el desarrollo de las competencias necesarias a aquellas empresas que buscan generar una diferencia significativa en el mercado a través de la Innovación, y quieren un enfoque práctico, con resultados, sin perder tiempo improvisando o experimentando.

El gran valor de nuestro enfoque es partir de un análisis profundo de las necesidades de los Clientes, para idear y diseñar una nueva oferta de productos, servicios y experiencias que vayan más allá de lo evidente, que les sorprendan.

Es un método colaborativo, creativo, rápido y tremendamente eficaz, que saca lo mejor de la experiencia y el talento de tu equipo, fusiona las metodologías más modernas de service design thinking, gamificación, marketing enfocado y co-creación, y que se sirve de nuestra investigación en tendencias y saltos disruptivos (foresight), con el cliente siempre en el centro del diseño.

Enfoque del servicio

La mejor inmersión posible en nuevos métodos, tendencias y herramientas para Innovar

Nuestro enfoque no se basa en un único método, ni busca únicamente aprender la última técnica. Es un método práctico, en el que a la vez que se aprenden nuevos métodos, tendencias y herramientas, se trabaja y se obtienen resultados prácticos.

Innovación Estratégica, fusión de campos, técnicas y herramientas

Un método práctico que recopila las claves del éxito para Innovar

En los últimos años hemos analizado y recopilado las claves del éxito de las organizaciones que han sabido innovar convirtiéndose en sólidos líderes de sus mercados.
Y hemos descubierto que hay patrones recurrentes que son claves para crear organizaciones innovadoras.

Innovación Estratégica, patrones comunes

Beneficios del servicio

Ayudamos a impulsar la Innovación Estratégica en su empresa

Cuando la innovación sirve para generar una diferencia significativa en el mercado es cuando decimos que esa innovación es realmente estratégica.

Innovación Estratégica es implantar la innovación como un proceso interno que se extiende a toda la organización. Las grandes organizaciones saben que hay que innovar, pero pocas son capaces de encajar la innovación en su cultura y sus procesos y todavía menos en entender que hoy en día la innovación no puede estar limitada a un departamento.

Ayudando a explorar tendencias

Un método refinado en más de 50 sesiones

De los públicos de nuestra Organización, a un análisis detallado de sus necesidades y contextos. De nuestra Oferta actual, a una visión ampliada de nuestra competencia y nuestra situación en el mercado. De las tendencias y saltos disruptivos en el mercado, a las ideas innovadoras. De las ideas, a la propuesta de Soluciones. De la propuesta de Soluciones al diseño de la experiencia del Cliente. Un nuevo método de diseño de nuestra oferta, basado en “sprints”, intensas reuniones de trabajo con objetivos y tiempos claros y definidos.

Ayudando a Líder en Recursos Humanos a desarrollar competencias de Innovación Estratégica

Formamos una mentalidad innovadora aplicable en el día a día

Participar en uno de nuestros grupos de innovación y diseño aumenta el compromiso de los empleados, al hacerlos más sensibles con las necesidades de los Clientes, y también su motivación, al sentirse protagonistas en el esfuerzo de diseño de los productos y servicios del futuro de la organización.

Marketing creativo: diseño innovador de servicios

Identificamos oportunidades desde tendencias y saltos disruptivos

Probablemente, uno de los puntos más fuertes de nuestra metodología es que disponemos de una investigación profunda en tendencias y saltos disruptivos en el mercado. En nuestras sesiones seleccionamos las que pueden ser más apropiadas para cada Organización, las compartimos y analizamos con el equipo de diseño, y se generan ideas tanto durante la propia sesión como posteriormente, ligadas de nuevo a públicos y necesidades concretas.

Innovación estratégica, Foresight, tendencias y saltos disruptivos

Protagonistas

Los protagonistas de los grupos de diseño son los propios profesionales de la empresa, cuanta más experiencia y variedad de perfiles mejor. Las herramientas generan un entorno creativo y dinámico, que reduce al mínimo la probabilidad de generar tensiones entre los participantes al tiempo que exige lo máximo de su experiencia e imaginación.

En nuestros talleres hemos contado con: directivos de marketing, comercial, comunicación, atención al cliente, …, responsables de diseño de producto, de innovación, de desarrollo de negocio, … con formaciones tan dispares como doctores en ingeniería, psicólogos, economistas, licenciados en derecho, …

Ayudando Centro Tecnológico a Enfocar al Mercado su Oferta

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