Iniciativa De Desconexión Y Relanzamiento Para Franquiciados De Vitaldent
ver/ocultar cabecera
Consultores
Líderes
en Procesos de
Reinvención
Empresarial

Iniciativa de desconexión y relanzamiento para franquiciados de Vitaldent

Si acabas de entrar en esta página, es porque eres un directivo o un franquiciado de Vitaldent preocupado por el futuro de tu clínica. En esta página encontrarás consejos y una propuesta para tratar de salvar tu negocio, tus clientes, tus empleos y tu futuro.

Novedades de última hora

06.08.2016 La crisis de reputación corporativa de Vitaldent marcará un caso en la historia de las crisis de reputación en empresas de servicios en España. Sin lugar a dudas, un éxito en cuanto a superar la primera fase de desconcierto y desprestigio (con una rápida intervención judicial y una correcta administración) y también respecto a haber conseguido aguantar financieramente la compañía durante unos meses. Ahora toca la realidad de lo que queda: inversores ¿industriales? (JB Capital Markets parece más bien un grupo de capital riesgo, ¿no?) dispuestos a adquirir la compañía en condiciones de ventaja, pensando sin lugar a dudas en revenderla posteriormente con plusvalías; un caso judicial complejo en manos al final de la Audiencia Nacional; y unos franquiciados que tuvieron la oportunidad (incluso legalmente) de tomar una decisión valiente pero que mayoritariamente decidieron moverse mínimamente. El largo plazo y la competencia en el mercado, nos enseñará a todos si su decisión fue o no correcta.

¿Por qué hacemos esto?

Todo nace de nuestra visión como expertos en Marketing estratégico y Reinvención empresarial. Nuestra visión es que la Marca Vitaldent superadas las crisis de desprestigio inicial y de liquidez en el medio plazo, no volverá a ser nunca lo que supuso históricamente. Una competencia en formatos parecidos creciente y especialmente activa (ej. Dentix), la modernización paulatina de la "tradicional" clínica dental y el complejo entramado judicial al que se enfrenta Vitaldent, son aspectos relevantes que soportan este argumento. En este caso de crisis de reputación, afortunadamente no parecen haber sido los consumidores los que se han llevado la peor parte de las consecuencias. Una actuación judicial rápida y una adecuada administración judicial, consiguieron minimizar este impacto.

¿Cómo vemos el futuro?

A la luz de la entrada de JB Capital Markets en la compañía, vemos posible como primer escenario una reestructuración de los negocios buscando la rentabilidad y la obtención de plusvalías por parte del grupo inversor en un periodo de inversión de largo plazo, por ejemplo 5 años. Aspectos clave de esta reestructuración serían aligerar la estructura de activos de la compañía (p.ej. cierre de clínicas propias o venta a terceros, renegociación de acuerdos con franquiciados buscando un mayor enfoque como inversores), aumentar la eficiencia de la propia organización (p.ej. reducción de costes de estructura) y reposicionar la Marca en el mercado (p.ej. rebranding a una nueva Marca, o convivencia de la Marca actual con otras nuevas).Es un escenario con muchos riesgos que dependerá notablemente de la experiencia del nuevo inversor en procesos similares de reestructuración y de su visión para poner en marcha este nuevo modelo de negocio con éxito. No descartamos una marcha atrás y la venta del negocio a un competidor en caso de que sus expectativas no se cumplan en el medio plazo.

¿Qué te ofrecemos?

Si, como franquiciado, decides pasar a controlar las riendas de tu propio futuro, y poner en marcha la reinvención de tu propia empresa, puedes contar con nosotros para hacerlo con lo mejor de las posibilidades que ofrece la estrategia, el marketing y el mundo digital.

Una estrategia de reinvención y relanzamiento "local" de cada negocio

Pensamos que existe una clara posibilidad de reposicionar y relanzar cada clínica local en su territorio, en base a un plan de comunicación "local" que contemplaría acciones tanto de marketing directo (dirigidas a clientes actuales, históricos y potenciales), como una campaña de reposicionamiento de la imagen corporativa basada en acciones publicitarias de índole local.

Una nueva Marca para tu empresa

Somos expertos en diseño estratégico de marcas (rebranding). Analizaremos conjuntamente los rasgos propios de tu clínica, su arraigo territorial, el equipo humano que la soporta, los datos que apoyan vuestra profesionalización. Con todo esto, diseñaremos una nueva Marca para tu clínica, propia y contundente. Te propondremos un proceso de sustitución gradual (co-branding) en la medida en los hechos hagan posible esta alternativa.También estamos trabajando en un conjunto de acciones de comunicación directas a Clientes, para mitigar en lo posible el impacto negativo del desprestigio de la Marca.

Sustitución completa de materiales de comunicación

Nuestros diseñadores, prepararán elementos de conunicación para aplicar tu nueva Marca en tu clínica, buscando sustituir de forma sencilla, pero detallada, la fuerte imagen de la Marca Vitaldent.Por supuesto, también nos ocuparemos de todos los materiales corporativos (facturas, tarjetas, uniformes, ...)Queremos ser transparentes en esto. Cuando llegue el momento de convertir los diseños en realidad organizaremos un concurso transparente y profesional de compras para elegir los mejores proveedores y os pasaremos el contacto directo. Intentaremos aunar los intereses de varios franquiciados para obtener sinergias.

Nueva Web y Redes Sociales

Hoy en día, todo lo buscamos en Internet, desde dónde cenar un viernes hasta qué película echan en nuestro cine el sábado. Podemos ayudarte a diseñar y lanzar una identidad digital reforzada, y qué funcione en el mundo digital. El posicionamiento de Google que pone por delante a los negocios locales, siempre que las cosas se hagan bien, nos ayuda.Te ofrecemos nuestro conocimiento tecnológico y de marketing digital. Somos capaces de poner en marcha una Web para tu clínica en unas cuantas semanas y posicionarla en Internet para que, en tu entorno local, sigas estando tan arriba como estaba Vitaldent.

Folleto informativo

Hemos preparado este folleto informativo que puedes descargar y contiene un resumen de nuestra propuesta. Folleto Desconexion Vitaldent, Descarga

Nuestros artículos relacionados

Franquiciados Vitaldent, “goteo mediático” versus “campaña Vitaldent”

Vitaldent. La Sexta. El Blanqueador

La Sexta. Equipo de investigación: el blanqueador. “Goteo mediático” versus Campaña Vitaldent. ¿Quién ganará? El espacio documental se refiere a Vitaldent con titulares tan duros como “Rafael Franco, el abogado que acabó con Vitaldent” y presenta testimonios de un ex-empleado … Leer más

Franquiciados Vitaldent, “patinazo” judicial y clarificaciones

Audiencia Nacional

Hoy 7 de Abril es noticia que la Audiencia Nacional devuelve el caso Vitaldent al juzgado de Majadahonda, porque los hechos “no tienen la entidad y significación suficiente”. Es su resolución, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco clarifica … Leer más

Franquiciados Vitaldent, ¡Pescanova no es lo mismo!

Pescanova: ¿crisis de reputación?

En este artículo, explicaciones sobre porqué Vitaldent no se puede tratar de resolver como Pescanova, basadas en datos relevantes que explican el porqué el problema de fondo no es ni mucho menos una cuestión de tamaño empresarial. En concreto, explicamos … Leer más

Franquiciados Vitaldent, un nuevo cuarto escenario y análisis de sus cuentas

Vitaldent, franquiciados. Deloitte administrador judicial

En un contexto muy complejo, a la luz de la entrada de Deloitte como nuevo administrador judicial, añadimos un nuevo escenario posible de futuro que marcaría un hito en la historia en España de las crisis de reputación corporativa en … Leer más

Franquiciados Vitaldent, elementos de comunicación de crisis

Vitaldent, Comunicación crisis, Cartel escaparate

Durante estos días hemos venido trabajando, preparando algunos elementos de comunicación de crisis que puedan ser utilizados en la clínica para marcar distancias con la Marca desprestigiada. Son elementos personalizables y “de quita y pon”, con un diseño de calidad … Leer más

Franquiciados Vitaldent, ¿incumplimiento contractual o extinción del negocio?

Vitaldent, incumplimiento o desaparición

Ayer mismo en una reunión con un representante, volvimos a sentir la parálisis por la que deben estar pasando muchos franquiciados. Desgraciadamente, ahora mismo, actuar significa debatirse entre un posible incumplimiento contractual o arriesgar la desaparición del negocio en unos … Leer más

Franquiciados Vitaldent, ¿recuperar el prestigio de la Marca?

Franquiados Vitaldent, El Teleobjetivo

Estos días algún franquiciado nos ha preguntado si puede ser posible recuperar el prestigio de la Marca Vitaldent a través de una campaña de reputación corporativa como las sucesivas campañas que viene lanzando Bankia en los últimos años. En este … Leer más

Franquiciados Vitaldent, comunicación de desconexión

Franquiciados Vitaldent. Comunicación de desconexión

Estos días, algunos franquiciados de Vitaldent han comenzado a hacer declaraciones públicas tratando de desligarse del desprestigio que supone para la Marca, la presunta falta de integridad de su propietario y de parte de su equipo directivo. Actuación correcta y … Leer más

Franquiciados Vitaldent, vuestro plan de contingencia

Franquiciados Vitaldent. Vuestro Plan de Contingencia

Lo que les está ocurriendo a los franquiciados de Vitaldent estos días, es una auténtica crisis inesperada, inmerecida y desgraciadamente insondable para muchos de ellos. En este artículo, perspectiva sobre cómo puede progresar esta crisis y recomendaciones para poner en … Leer más

Franquiciados Vitaldent, desconexión y relanzamiento urgente

Vitaldent y la vida lujosa de Ernesto Colman

Alucinados como profesionales de Marketing estratégico y procesos de Reinvención empresarial, viendo estos días cómo un negocio bien enfocado puede irse al traste por la presunta falta de integridad de su propietario y de parte de su equipo directivo. En … Leer más

Recopilación de noticias relevantes

Hemos abierto una página específica para acceder a una recopilación detallada de noticias. Puedes acceder desde este enlace.

Perspectiva legal

En este punto incluimos las opiniones de algunos expertos independientes que ofrecen su perspectiva legal:
24 Febrero 2016
Riesgos asociados: Esta situación, que era presuntamente conocida, no solo por la cúpula directiva, sino también por todos los gerentes de las clínicas propias, así como los tesoreros, o contables que transferían o computaban dicha cantidad, puede implicar tolerancia dolosa prolongada durante el tiempo. De ser así los hechos, sin duda constituirían el paradigma de un modelo de empresa basado en el incumplimiento.
17 Febrero 2016
En este artículo, el abogado Carlos D. Lacaci nos cuenta su opinión acerca del escándalo de Vitaldent.

Contacta con nosotros

Aquí tienes un formulario para contactar con nosotros, si quieres puedes enviarnos un email a exvitaldent@mejoracompetitiva.es o si lo prefieres llámanos y hablamos directamente.
902 108 461

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR