Franquiciados Vitaldent, ¿incumplimiento Contractual O Extinción Del Negocio?
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Franquiciados Vitaldent, ¿incumplimiento contractual o extinción del negocio?

Ayer mismo en una reunión con un representante, volvimos a sentir la parálisis por la que deben estar pasando muchos franquiciados. Desgraciadamente, ahora mismo, actuar significa debatirse entre un posible incumplimiento contractual o arriesgar la desaparición del negocio en unos meses. Técnicamente, desde un punto de vista de Marketing, la solución para salvar el negocio de cada franquiciado la vemos clara. ¡Ojalá, pronto se cuente con el respaldo legal para poderla llevar adelante sin esta incertidumbre!.

Vitaldent, avanza el primer escenario

Desde que decidimos involucrarnos en esta crisis, y que dibujamos los escenarios previsibles de evolución, tenemos que decir que el escenario más probable sigue avanzando. El que hemos definido como “degradación paulatina de la marca, desaparación del grupo Vitaldent y fuerte impacto negativo en franquiciados”. Aquí, podéis consultar los escenarios que definimos en su día y el detalle de su evolución.

Ayer con el reportaje en TV sobre Vitaldent, aquí tenéis el enlace al programa, un nuevo impacto mediático negativo que nos tememos que no será más que uno en el “goteo” que probablemente hará imposible cualquier esfuerzo dirigido a recuperar el valor de la Marca.
Franquiados Vitaldent, El Teleobjetivo

Vitaldent, trabajamos por otro escenario

Hemos decidido apostar por un escenario inédito, que podría marcar un hito en este tipo de crisis. Apostar por salvar el mayor número de negocios de los franquiciados que sea posible, junto con los empleos que representan y también por minimizar el impacto social que su cierre representaría.

Nosotros, hemos decidido apostar por un escenario diferente, el tercer escenario “Iniciativa de desconexión y relanzamiento para franquiciados de Vitaldent”, que podría marcar un hito en la evolución de este tipo de crisis, ya que nuestro objetivo es tratar de salvar el negocio del mayor número posible de franquiciados que podamos a través de acciones urgentes de comunicación de crisis, rebranding y reposicionamiento. Tenemos que reconocer que no existen precedentes que conozcamos en esta línea. Por esa razón, es un objetivo que nos ilusiona y nos compromete aún más.

Y, sin embargo, somos conscientes de que si no se cuenta con el respaldo legal que permita a los franquiciados liberarse de parte de sus obligaciones (las ligadas a la imagen de Marca fundamentalmente), nuestra tarea será muy difícil de conseguir, y probablemente, para cuando sea obvio que no existe otra solución, muchos de los negocios se habrán quedado en el camino.

Por esta razón, de nuevo animamos a los franquiciados a que tomen acciones legales en este sentido. Suponemos que es difícil explicar a la autoridad judicial la importancia de esta liberación de obligaciones, ligada a poder marcar distancias con las clínicas propias en primer lugar y a usar una imagen distinta de la de la Marca en segundo lugar. Nosotros pensamos que incluso si el contexto evoluciona de la peor forma posible, siempre será viable salvar a los negocios “localmente” gracias fundamentalmente a la buena labor realizada por ellos mismos durante estos años. Siempre, por supuesto, que les quede “pulmón” para ello.

Autor: Francisco Javier Fano

Fundador y director de Mejora Competitiva. Marketing Strategist. Empeñado en que el futuro esté lleno de servicios, productos y experiencias que aporten auténtico valor a las personas y que satisfagan necesidades actuales, reales e intensas. Férreo defensor del Marketing orientado a las personas como estrategia competitiva en los países desarrollados.

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