Tendencias Y Oportunidades: Alineación Padres-hijos
ver/ocultar cabecera
Consultores
Líderes
en Procesos de
Reinvención
Empresarial

Tendencias y oportunidades: alineación padres-hijos

Una de las tendencias de cambio de comportamiento del consumidor más divertidas para generar innovación y oportunidades de desarrollo de negocio. La alineación padres-hijos como oportunidad para explorar fórmulas de juego y de deporte conjuntas, y también para incorporar a los padres en terrenos hasta ahora vedados.

¿Qué es la alineación padres-hijos?

La alineación padres-hijos es la expresión del deseo de los padres actuales de disfrutar al máximo de los momentos de ocio con sus hijos, que les lleva a participar como nunca antes, en sus juegos, deportes y actividades. Lejos de interpretarla como infantilización de los adultos, para nosotros es la expresión de las aspiraciones de los padres por guiar y acompañar a sus hijos en sus mejores momentos, por guardar recuerdos imborrables juntos.

Tendencias: alineación padres-hijos

¿Qué oportunidades de negocio supone?

Existen dos importantes oportunidades de negocio que pensamos son planteables para sectores tales como el entretenimiento, el deporte y la música.
La primera son las soluciones conjuntas. Las soluciones (productos, servicios y experiencias) que permitan que padres e hijos disfruten de momentos únicos. A nivel de producto, surgen rápidamente las combinaciones de productos para disfrutar padre-hijo, extensibles a promociones y comunicación.
Tendencias: alineación padres-hijos
La segunda oportunidad que anticipamos es más sutil y consiste en la posibilidad de incorporar a los padres en terrenos hasta ahora inexplorados y reservados a los jóvenes. Nos parece que conforme está nueva generación de jóvenes “alineados con sus padres” crezca y llegue a su adolescencia, el deseo de seguir viviendo experiencias conjuntas va a mantenerse.
Tendencias: alineación padres-hijos

¿Por qué es una tendencia?

Porque existen argumentos que apoyan el que seguirá cobrando cada vez mayor fuerza. Tales como la escasez de tiempo libre por parte de los padres, que aumenta la intensidad del deseo por aprovechar los momentos de ocio con los hijos; la irrupción de los padres en terrenos de ocio que en generaciones anteriores habrían abandonado a favor de sus hijos tales como la nueva industria de videojuegos, las apps móviles, el deporte de aventura, …; la renovada importancia del deporte, el fitness y llevar hábitos de vida saludables; … al margen del deseo de protección y del rol aspiracional de llegar a ser el padre perfecto que uno mismo habría querido ser, … y todo ello con más recursos que generaciones pasadas.
Tendencias: alineación padres-hijos

…………………………

recibe nuestra newsletter

Autor: Francisco Javier Fano

Fundador y director de Mejora Competitiva. Marketing Strategist. Empeñado en que el futuro esté lleno de servicios, productos y experiencias que aporten auténtico valor a las personas y que satisfagan necesidades actuales, reales e intensas. Férreo defensor del Marketing orientado a las personas como estrategia competitiva en los países desarrollados.

¿te apasionan estas 
ideas
?

Francisco Javier Fano

sigue disfrutando de nuestra 
investigación
o descubre las 
oportunidades
para tu 
organización

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR