Identidad Digital: Enlazando Estrategia De Marketing Con El Mundo Digital
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Identidad digital: enlazando estrategia de Marketing con el mundo digital

Hoy, conforme el mundo digital, las tecnologías y sus principales jugadores progresan y se vuelven cada vez más sofisticados; la globalización avanza en todos los sentidos; el talento se localiza en cualquier rincón del mundo, y las soluciones “milagrosas” para conseguir un buen posicionamiento quedan atrás (ref. Bye, bye SEO, identidad digital sin trucos), el mundo digital vuelve a surgir con fuerza como una oportunidad estratégica de primer orden.

Queremos compartir con vosotros, el resultado de nuestra investigación enlazando estrategia de Marketing con objetivos en el mundo digital. Más allá de modelos SEO básicos con poca base en fundamentos de estrategia y Marketing empresarial, este modelo liga siete retos estratégicos de primer orden para todas las organizaciones hoy, con cinco líneas de trabajo en el mundo digital que encajan con lo que analizamos, percibimos e investigamos que funciona en el mundo digital.

Identidad digital: enlazando estrategia de Marketing con objetivos en el mundo digital

El mundo digital es fundamental para perseguir 7 grandes retos de Marketing para cualquier organización que aspire a seguir siendo competitiva en nuestro mundo global:
  • Transmitir nuestra propuesta de valor, nuestra razón de ser y nuestro posicionamiento
  • Fortalecer la relación con clientes, socios y empleados actuales
  • Atraer nuevos clientes, socios y empleados de valor
  • Difundir nuestra Oferta de Soluciones, nuestras Competencias y nuestros Objetivos
  • Explorar nuevas vías de difusión, promoción y prestación de servicios
  • Inspirar y formar, para generar oportunidades y cumplir nuestra visión
  • Fomentar una cultura digital dentro de nuestra organización
Nuestro modelo alinea estos grandes objetivos con 5 líneas de trabajo en el mundo digital:
  • Generar un contenido propio de calidad
  • Difundir y hacer accesibles nuestros contenidos
  • Facilitar la relación y el contacto a través de nuestros contenidos
  • Construir una comunidad activa en torno a nuestra visión empresarial
  • Ser protagonista en la generación de contenidos relativos a nuestra oferta en el mundo
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Autor: Francisco Javier Fano

Fundador y director de Mejora Competitiva. Marketing Strategist. Empeñado en que el futuro esté lleno de servicios, productos y experiencias que aporten auténtico valor a las personas y que satisfagan necesidades actuales, reales e intensas. Férreo defensor del Marketing orientado a las personas como estrategia competitiva en los países desarrollados.

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