• Español
  • English

Netnografía. Dios tiene engagement

Netnografía, más de 10 millones de opiniones religiosas. Éste es el enlace. Es una comunidad impresionante con un gran engagement para estudiar el fenómeno religioso.

Universo y estructura de contenidos

Universo: personas religiosas, hispanoamericanas principalmente.

Tipo: Comunidad religiosa en Facebook.

Estructura: página de organización en facebook, en la que un predicador virtual (Hermes Alberto Carvajal) comparte post con un enorme seguimiento.

Aquí teneis un ejemplo del engagement de un post reciente: más de 27.000 personas que comparten, más de 90.000 me gusta y casi 9.000 comentarios.

Dios es bueno en facebook

Tipo de contenidos

Especialmente, breves post apoyados en imágenes que repiten escenas familiares, de bebés o niños con un mensaje religioso superpuesto.

Dios es bueno, ejemplo de imagen

Llama la atención el número elevado de aplicaciones Facebook que ofrecen servicios a cambio de acceder al perfil personal del usuario (p.ej. La posibilidad de hacerse una foto con Jesús).

Dios es bueno, aplicaciones facebook

En su red social, también se comparten otros tipos de contenidos, tales como música, consejos planteados específicamente para determinadas circunstancias en la vida especialmente problemáticas como un aborto (ej. Segmentación), frases inspiradoras de carácter religioso, …

Su Comunidad

Esta página web, extiende su red social.

A primera vista puede parecer una página lanzada con pocos recursos, pero realmente se trata de una página probablemente bien diseñada para su público objetivo, que cuenta con muchas facilidades tecnológicas, tales como la posibilidad de registro utilizando hasta seis redes sociales existentes (no conocíamos ninguna otra iniciativa con tanta variedad, salvo Disqus).

Dios es bueno, social sign in

¿Qué nos gusta más y qué menos?

A favor:

  • Sin lugar a dudas la iniciativa funciona, diez millones de “Me gusta” sólo está a la altura de las principales marcas del mundo.
  • Los desarrollos tecnológicos, aplicados justo donde son más útiles para el propósito de captar a los usuarios interesados.
  • La base del diseño de la iniciativa, brillante para atraer al colectivo que se busca, con detalles profesionales que llaman la atención (incluso la foto del perfil tiene una marca de agua para proteger su copia).

A mejorar:

  • Sin lugar a dudas el diseño gráfico recargado y obsoleto, aunque habría que pensar si no es esto mismo parte del éxito de la iniciativa.
  • La escasa conversación real existente entre el predicador y los fans de la página, aunque el estilo de relación nos parece una copia brillante del del mundo real en el ámbito religioso.
Suscríbete a nuestro blog
Es el momento de dar un gran paso hacia adelante
Contacta con los mejores especialistas en reinvención empresarial y comunicación enfocada al mercado (Go-to-Market). Estaremos encantados de resolver tus dudas.
MEJORA COMPETITIVA. Contacta con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies