Trending Business: Villacarton
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Trending business: Villacarton

VILLA CARTON @villacarton es una iniciativa de dos artistas holandeses, Manon y Ruud van den Broek.

VILLA CARTON es un negocio bien enfocado con una fuerte orientación a demanda, a necesidades. Sus fundadores definen su propósito como crear juguetes que estimulen la imaginación, tengan valor educativo y sean divertidos para jugar. Su concepto de negocio es “la marca para el diseño de juguetes innovadores y creativos”. Tal vez demasiado ambicioso, pero sin lugar a dudas inspirador.

VILLA CARTON encaja bien en el mundo infantil y se sirve de elementos tradicionales de este mundo para desarrollar sus ideas (castillos y princesas, disfraces, muñecas, …).
Castillos de Villa carton
Muñecas de Villa Carton.

Nos interesan más los guiños que lanza a varias tendencias de comportamiento del mundo adulto. En concreto, la preocupación por el medioambiente (plasmado en los materiales que utilizan) y la tendencia “hazlo tu mismo” (juguetes que hay que terminar, que pintar, …). Estos guiños actúan como atractores para los adultos que compran los juguetes, deseosos de educar en valores a sus hijos y dedicar un tiempo a realizar manualidades con ellos.

Tienda Villa Carton

Como aspectos de mejora para desarrollar el negocio, se nos ocurren los siguientes:
1. Mundo digital. Muy bien twitter, bien Facebook, mal no tener blog (seguro podrían contarnos muchas cosas acerca de su filosofía y probablemente, a ellos, ayudarles a extender su negocio). Pensamos que podrían tener mayor protagonismo en el mundo digital (muy pocas páginas indexadas en Google).
2. Innovación. ¿Por qué sólo cartón como material base? ¿Por qué no otros materiales reciclados? ¿Por qué no productos también acabados y listos para jugar? ¿Por qué los precios o parecen low cost aunque algunos juguetes sí lo parecen? ¿Hasta dónde habría que llevar su negocio para cumplir con su concepto de negocio?
3. Marketing infantil. Creo que el concepto tal y como está encajaría bien en niños hasta posiblemente 4-6 años, pero también podría desarrollarse mejor si sus conceptos fueran más sutiles y utilizaran otros atractores del mundo infantil, o roles aspiracionales como elementos para generar su creatividad.

Éstas son nuestras valoraciones para este trending business:

Enfoque de marketing: 8 de 10 (bien definidas las necesidades; cuentan con un concepto de negocio, una propuesta de valor, realmente ambicioso; tenemos dudas sobre la edad del público objetivo).
Innovación en marketing: 7 de 10 (apuesta por el mundo digital, por diseño de calidad, por un producto diferente, por una experiencia compartida padres-hijos, …).
Innovación en producto: 7 de 10 (un producto diferente, pero que se queda corto frente a su ambicioso concepto de negocio).
Mundo digital: 6 de 10 (empezando, un contenido que merece más protagonismo).

Muchas gracias a Manuel Cabeza Murillo por “pescar” esta tendencia.

Autor: Francisco Javier Fano

Fundador y director de Mejora Competitiva. Marketing Strategist. Empeñado en que el futuro esté lleno de servicios, productos y experiencias que aporten auténtico valor a las personas y que satisfagan necesidades actuales, reales e intensas. Férreo defensor del Marketing orientado a las personas como estrategia competitiva en los países desarrollados.

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Francisco Javier Fano

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