Trending Business: Lali Rondalla
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Trending business: Lali Rondalla

Lali Rondalla es el cuento infantil reinventado (@lalirondalla), es apostar por experiencias enriquecidas, es personalización, es una idea de negocio bien enfocada, con un diseño evocador del mundo infantil y que denota cariño y pasión por los cuatro costados.

Lali Rondalla

El carácter didáctico se extiende y se mejora con el diseño de experiencias enriquecidas más allá de la escucha de los audio libros. Lali Rondalla nos aporta ideas creativas (y muy bien plasmadas en su estética) para extender y disfrutar más de la experiencia con nuestros hijos, animando a construir uno mismo esos universos paralelos que nos ayudan a viajar con la fantasía, estimulando nuestra creatividad.

Kiko el grillo

Lali Rondalla aborda el marketing infantil desde una perspectiva correcta y respetuosa, trabaja bien los atractores del mundo infantil (la fantasía, la transgresión -un duende de ideas revolucionarias, un León en el colegio, …-), también los roles aspiracionales más frecuentes en los niños (ej. convertirse en deportistas de éxito) y tiene un fuerte carácter didáctico que sin lugar a dudas ayuda a las necesidades de desarrollo evolutivo de los niños.

Un duende de ideas revolucionarias

Surfing on the bed

Skiing stairs

Como aspectos de mejora para desarrollar el negocio se nos ocurren los siguientes:
1. Mundo digital. Muy bien contar ya con blog, y también el seguimiento en Facebook, algo más corto en twitter. Sin embargo todavía muy poco contenido digital indexado en buscadores. Hay que apostar más fuerte por ser protagonista con un contenido tan atractivo. Aparte, merecéis estar en más redes sociales (una revista en Flipboard vuestra sobre el mundo infantil sería preciosa).
2. Innovación, ¿Por qué sólo audio cuentos? ¿Por qué no vídeo cuentos personalizados? Vuestro diseño gráfico es de calidad y enriquecer un soporte audio con imágenes en movimiento debería ser bastante sencillo. En otro orden de cosas, ¿por qué no trabajar la interactividad? La tecnología está al orden del día, para que el niño pueda elegir cómo evoluciona el cuento.
3. Personalización de la experiencia. Habría que darle una vuelta a qué significa personalizar la experiencia. Nos parece que incluir el nombre del niño es algo corto, ¿por qué no cambiar el transcurso del cuento e incorporar guiños a experiencias reales y vitales del niño?

Éstas son nuestras valoraciones para este trending business:

Enfoque de marketing: 8 de 10 (público y necesidades bien enfocadas, podría tener un enfoque más rebelde, más visionario)
Innovación en marketing: 8 de 10 (apuesta por extender la experiencia más allá del producto, diseño gráfico de calidad, apuesta por la personalización, por el mundo digital, …)
Innovación en producto: 7 de 10 (la tecnología actual permitiría nuevos conceptos más allá del audiocuento personalizado).
Mundo digital: 6 de 10 (empezando, una web con un gran diseño y un contenido que merece más protagonismo).

Muchas gracias a Manuel Cabeza Murillo por “pescar” esta tendencia. Nos ha gustado mucho.

Autor: Francisco Javier Fano

Fundador y director de Mejora Competitiva. Marketing Strategist. Empeñado en que el futuro esté lleno de servicios, productos y experiencias que aporten auténtico valor a las personas y que satisfagan necesidades actuales, reales e intensas. Férreo defensor del Marketing orientado a las personas como estrategia competitiva en los países desarrollados.

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