Huesca La Magia: Bienvenida Al Mundo Digital
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Huesca La Magia: bienvenida al mundo digital

Después de mucho tiempo de diseño, planificación y esfuerzo, tenemos el placer de dar la bienvenida al mundo digital a Huesca La Magia.

La redefinición estratégica de la Marca

La marca que recordamos desde nuestra juventud, es también posiblemente la primera marca territorio de turismo interior en España, surgida hace 35 años. La Marca, sigue aportando diferenciación al territorio (la Provincia de Huesca) y aporta un mensaje subjetivo con plena vigencia: “La promesa de encontrar esos ansiados momentos mágicos que marcan nuestras vidas y recordamos durante largo tiempo”.

Huesca aventura

Para nosotros ha sido un orgullo haber podido participar en esta entrada con fuerza en el mundo digital, tanto a través de la redefinición estratégica de la Marca, que tan bien ha plasmado la prestigiosa agencia GREY de Barcelona en su rediseño gráfico, como en el diseño de su nueva identidad digital.

huescalamagia

Una nueva Identidad digital

Gracias a este proyecto, que ha sido posible gracias a la visión de los responsables de TuHuesca, hemos podido volcar toda nuestra experiencia, visión estratégica y creatividad, en el diseño de su nueva identidad digital a través del Portal que acaba de arrancar este pasado mes de Julio de 2012:
Huesca la Magia

No sólo es un proyecto necesario para un territorio y una oferta sorprendente (Pirineos, Guara, Ordesa, Loarre, Benasque, Jaca, …), es una cruzada por recuperar el protagonismo en Internet del dominio público defendiendo el patrimonio natural, monumental y artístico, para asegurar que los recursos turísticos se presentan en las adecuadas condiciones de calidad en el mundo digital, cada vez más pujante, más cotidiano en nuestras vidas.

Marketing turístico digital: la experiencia del turista en el centro del modelo

La identidad digital del nuevo portal de Huesca La Magia, coloca la experiencia del turista en el centro del modelo.

Marketing turístico centrado en la experiencia del turista

El menú principal presenta opciones que acompañan al turista a lo largo de su experiencia con la oferta turística de la Provincia. La opción “descubre” se abre en la página principal para mostrar los mayores atractivos de la Provincia. A través de una herramienta visual e imaginativa, el turista puede personalizar sus gustos y descubrir con un esfuerzo mínimo los principales atractivos de la Provincia en línea con sus gustos, a través de un slideshow con fuerte impacto visual.

Huesca la Magia, descubre

La opción “conoce” presenta la riqueza de la oferta turística en torno a siete grandes categorías, que se desarrollan a su vez en varios niveles para albergar toda la rica oferta turística de la Provincia.

Conoce

“Planifica” anima al turista a sacar todo el provecho de su visita, a conocer a través de una agenda y un mapa de localización los eventos y no perderse ni uno, y a registrarlos en su propio cuaderno de viaje.

Marketing turístico centrado en la experiencia del cliente

“Reserva” contiene un directorio completísimo de establecimientos turísticos (hoteles, restaurantes, campings, empresas de turismo deportivo, …) y las ofertas de última hora.

Marketing turístico centrado en la experiencia del turista

“Viaja” aporta información útil y buscadores para moverse hacia y dentro de la Provincia de Huesca.

Marketing turístico centrado en la experiencia del turista

Por último “Comparte” se desarrolla completamente a través de las redes sociales de Huesca La Magia, en facebook, en twitter, en youtube, en flickr, … a través de una oferta de contenidos visuales con toda la fuerza de la belleza natural del territorio.

Marketing turístico digital: entendiendo cómo te encuentran los turistas

Una de las claves más relevantes del diseño de la identidad digital de Huesca La Magia se basa en entender cómo llegan los turistas a los contenidos de la página web. Normalmente la respuesta es una única palabra “Google”. Hoy en día, los turistas encuentran los contenidos que buscan a través de Google.

Siendo conscientes de esta realidad, el diseño de la identidad digital de Huesca La Magia se soporta en un planteamiento multisite, en el que varios dominios presentan contenidos homogéneos y abundantes sobre las diferentes categorías de la oferta turística de la Provincia. La estrategia “multisite” busca un posicionamiento orgánico adecuado en cada una de estas categorías, y huye de modelos tradicionales de agregación y mezcla de contenidos que sólo buscan volumen pero no consiguen la homogeneidad necesaria para resultar bien posicionados.

HLMmultisites

El concepto de “multisite” permite presentar contenidos especializados y atractivos a los turistas, directamente gracias al posicionamiento en Google.

Aquí tenéis el vídeo que hemos preparado. No olvidéis pasar la calidad a HD.

Y éste es el enlace directo al PREZI.
http://prezi.com/pmyv-wkjz-h-/huesca-la-magia-bienvenida-al-mundo-digital/

Autor: Francisco Javier Fano

Fundador y director de Mejora Competitiva. Marketing Strategist. Empeñado en que el futuro esté lleno de servicios, productos y experiencias que aporten auténtico valor a las personas y que satisfagan necesidades actuales, reales e intensas. Férreo defensor del Marketing orientado a las personas como estrategia competitiva en los países desarrollados.

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